La antigua frase “perder un reino, por amor”, está más vigente que nunca. En los últimos años la tendencia de los llamados cazafortunas  (hombres y mujeres) se ha incrementado en un 100%, especialmente con el uso de las redes para escoger y estudiar a sus víctimas.

Los cazafortunas seleccionan a su blanco luego de un largo tiempo de investigación, hacen un completo historial y luego trazan una estrategia para enamorar y capturar a su presa.

La mayoría de estos estafadores son personas con situaciones económicas inestables. No tienen empatía, y pueden provenir de altos o bajos estratos sociales.

Pueden ir detrás de una casa, un vehículo, así como de grandes fortunas. Son calculadores, estafadores que aprovechan las redes sociales para conseguir cualquier información valiosa para sus objetivos.

 

Si tienen conocimientos informáticos pueden encontrar datos relevantes, le sorprendería saber que si coloca su nombre en el buscador de Google es posible que en los resultados obtenga su información personal.


¿Cómo protegerse de los estafadores?

Al usar su intelecto para planificar la estafa, así como el tiempo para concretarla, van un paso adelante de la víctima. 

Te explicaremos algunas señales para estar alerta al relacionarte con una persona que apenas conoces:

  • Puede buscar cosas simples como usarte de escalón para llegar a otros objetivos, que pagues sus gastos o lo mantengas porque normalmente son personas que no tienen empleo, ni dónde vivir.
  • Sospecha si después de intimar, quiere establecer condiciones para volver a verte.
  • Si en su vida siempre hay un problema o es la víctima de alguien, para despertar tu lástima.
  • Te aisla de tus seres queridos y amistades para ejercer poder sobre tí.
  • Cuando cuida en extremo su físico, es narcisista y cree merecerlo todo.
  • Quiere estar al tanto de cuánto dinero ganas y cuánto tiene tu familia, inversiones, patrimonio, etc.
  • Si te pide dinero o préstamos frecuentemente.

Investigar antes de casarse

Es normal que en una pareja exista complicidad y compartan gastos, la casa e incluso abran una cuenta conjunta, pero todo debe ser equilibrado.

Cuando estés completamente seguro que tu pareja no es lo que dice ser, hay una forma de descubrir si es un cazafortunas, las llamadas investigaciones prematrimoniales que son realizadas por detectives privados.

Se trata de averiguar el patrimonio, antecedentes penales, reputación y relaciones de estas personas, deudas con entidades financieras, etc.

Reflejan el interés del futuro cónyuge por asuntos económico y patrimonial, lograr estatus y quedar con una suculenta compensación cuando el matrimonio termine.

Desde investigapareja queremos que tengas cautela y tengas presente la importancia de una investigación prematimonial.